Coaching Nutricional
Además del plan dietético personalizado y el apoyo continuo en gestionarlo, el coach nutricional puede ofrecer otros servicios de acuerdo con las necesidades del paciente/cliente:
◼Educación nutricional para la familia: elaborar menús/dietas y proponer modificaciones pertinentes en la alimentación de los distintos miembros.
◼Recetas saludables: proponer modos de preparación que mejoren la salud de los pacientes del coach nutricional.
◼Lista de la compra: ayudar en la elaboración de la lista de la compra, enseñar a elegir los alimentos más adecuados para cada paciente y enseñar a entender los rótulos de los productos.
◼Manipulación de los alimentos: enseñar la manera correcta de limpiar y almacenar los alimentos para mantener sus propiedades nutricionales y evitar contaminaciones.
Entre las herramientas de apoyo utilizadas por el coach nutricional está el “Mindfulness eating” o alimentación consciente. Esta técnica consiste en enseñar al paciente a escuchar a su propio cuerpo para que él mismo actúe en consecuencia: coma cuando realmente tenga apetito, deje de comer cuando realmente esté saciado y sin excederse; aprender a saborear los alimentos e identificar las sensaciones por ellos provocadas; observar los momentos y factores que provocan la presencia o la ausencia de apetito.
Con la ayuda del coach nutricional se aprende a crear nuevos o mejorar los viejos hábitos alimenticios para que estos que estén en coherencia con las necesidades, valores y costumbres de cada uno.
Con un coach Nutricional el paciente tendrá el soporte necesario para conocerse mejor a sí mismo, su relación con la comida, con su cuerpo y a partir de ahí construir una vida más sana y equilibrada.

Comentarios
Publicar un comentario